27
Junio

Entregamos el premio especial EULEN-Senda a CEATE

La V Edición de los Premios SENDA ha contado este año con un Premio Especial EULEN-SENDA, convocado por EULEN Sociosanitarios y con una dotación del patrocinador de 3.000€, al mejor proyecto de promoción del liderazgo social de una organización de personas mayores. El proyecto ganador fue el de la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE), por difundir y sensibilizar a la población en general y al colectivo de personas mayores en particular, sobre el liderazgo cultural y social que viene desarrollando en el mundo de los mayores desde hace más de 30 años.

Este encuentro reunió en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid, a más de 200 representantes del colectivo sénior, además de empresarios y profesionales de la atención a personas mayores y responsables de Política Social de la Administración Pública. El acto, presentado por la periodista Ana García Lozano, estuvo presidido por la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, que reconoció la «importantísima labor de Grupo SENDA, como plataforma de comunicación, especializada en información para las personas mayores».

Entre otros galardonados destacó el Premio Sénior del Año a Luis del Olmo, veterano periodista radiofónico, quien declaró que este galardón es «el mejor regalo del 2014» y animó a todos los asistentes a «jubilarse, si no es pasado mañana, dentro de unos meses, porque es una felicidad».

El resto de premiados fueron:

  • Premio Extraordinario a la Superación al alpinista abulense de 75 años Carlos Soria.
  • Premio Honorífico Sociosanitario al empresario Higinio Raventós.

Premio SENDA 2014 Promoción del Envejecimiento Activo al documental Las sabias de la tribu, escrito y dirigido por Mabel Lozano.

  • Premio SENDA 2014 Salud y Calidad de Vida al proyecto Baixem al carrer (Bajamos a la calle), de la Coordinadora d’Entitats del Poble-sec.
  • Premio SENDA 2014 Belleza al acondicionador de piel Bajo la ducha, de Nivea.
  • Premio SENDA 2014 Turismo y Ocio al programa Vacaciones para mayores de 55,de Viajes El Corte Inglés.
  • Premio SENDA 2014 Iniciativa Innovadora por el Envejecimiento Activo al Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), de Laboratorios Sanofi.
  • Premio SENDA 2014 Iniciativa Pública por el Envejecimiento Activo al programa Madridmayor, del Ayuntamiento de Madrid
  • Premio SENDA 2014 Empresa Destacada a Grupo NEAT. En 1989, desarrollaron el primer software de atención de teleasistencia y un año más tarde instalaron la primera central de teleasistencia.
  • Premio SENDA 2014 Iniciativa Innovadora a la Unidad Móvil de Intervención en Crisis y Duelo del Centro de Escucha San Camilo (Tres Cantos, Madrid).  
  • Premio SENDA 2014 Iniciativa Pública al programa Adaptación funcional de viviendas de personas mayoresde la Diputación de Barcelona.
  • Premio SENDA 2014 Profesional del Sector ex aequo al director de Inforesidencias.com, Josep de Martí, y la trabajadora social de la residencia geriátrica y centro de día Personalia Parla María Díaz Alonso.